Política
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Pese a lo que diga Trump, vamos bien, señala AMLO
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2020, p. 4

Luego de que el presidente Donald Trump llamó en una entrevista televisiva a prestar más atención en la situación de los casos de Covid-19 en México que en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó las declaraciones al proceso electoral en el país vecino. Además, reivindicó la estrategia de su administración para hacer frente a la epidemia.

La estamos enfrentando bien, en lo que cabe, porque se trata de una pandemia terrible, que está causando la pérdida de muchas vidas, pero estamos haciendo todo lo que nos corresponde, actuando con responsabilidad para salvar vidas, indicó ayer el jefe del Ejecutivo federal durante su conferencia de prensa matutina.

Pese a que en Estados Unidos hay tres veces más casos de coronavirus que en México, Trump cuestionó en una entrevista para la cadena Fox News: ¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando?.

El Presidente fue cuestionado ayer sobre los dichos del estadunidense, ante lo cual expresó que respeta su punto de vista, aunque no lo comparte.

Al recordar que recientemente realizó una visita a la Casa Blanca –donde se reunió con el republicano–, el Presidente insistió: no voy a confrontarme con él, no me voy a enganchar, como se dice coloquialmente.

Aunque apuntó que, a pesar de los pesares, el país va bien frente a la pandemia, recalcó que su gobierno no está satisfecho, pues duele que haya personas que han perdido la vida por el nuevo coronavirus.