Economía
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Millonarios piden subirles impuestos para combatir virus

La acción contra el Covid debe ser inmediata y permanente, instan

 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2020, p. 22

Más de 80 millonarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y Nueva Zelanda pidieron a los gobiernos que graven con más impuestos a ellos y otros quienes tienen grandes fortunas para ayudar en el combate a la pandemia del coronavirus.

Bajo el nombre de Millonarios por la Humanidad, Abigail Disney, heredera del emporio de entretenimiento Disney; el director de cine Richard Curtis; Stephen Tindall, fundador de Warehouse Group y Jerry Greenfield, cofundador de Ben&Jerry, entre otros, señalaron que ante la enfermedad que golpea al mundo, el papel de las personas que acumulan la mayor cantidad de riqueza es contribuir contra la enfermedad.

No, no somos nosotros los que cuidamos a los enfermos en las salas de cuidados intensivos. No estamos conduciendo las ambulancias que llevarán a los pacientes a los hospitales. No estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas de comestibles ni entregando alimentos puerta a puerta. Pero tenemos dinero, mucho. Capital que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis, indicaron los magnates.

Pedimos a nuestros gobiernos que aumenten los impuestos a personas como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente, destacaron.

Comentaron que el impacto de esta crisis durará décadas, pues la pandemia empujaría a más de 500 millones de personas a la pobreza, ya que perderán sus empleos, cerrarán sus empresas, sin contar que muchos niños no podrán continuar con su educación a falta de recursos.

Subrayaron que los problemas causados y revelados por el Covid-19 no pueden resolverse con caridad, por lo que los líderes gubernamentales deben asumir la responsabilidad de recaudar.

Tenemos una enorme deuda con quienes trabajan en la primera línea en esta batalla global. La mayoría de los trabajadores esenciales están muy mal pagados por la carga que llevan, apuntaron.

Debemos requilibrar nuestro mundo antes de que sea demasiado tarde. No habrá otra oportunidad de hacerlo bien, acotaron en la carta no sin antes resaltar el papel del personal médico que está más expuesto a enfermar.

La humanidad es más importante que nuestro dinero, concluyeron en la carta publicada en Internet https://bit.ly/3j45esi