Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cruz Azul vence a Tigres en tanda de penales y va a final del minitorneo
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2020, p. a15

De último minuto y en tanda de penales, Cruz Azul le robó la victoria a Tigres para vencerlo 4-3 (global 5-4) y avanzar a la final del minitorneo de pretemporada Copa por México, donde enfrentará al vencedor de la otra semifinal que se disputará este jueves entre Chivas y América.

Luis Quiñones puso el primer tanto al minuto 35, pero cuando parecía que los felinos se irían tranquilos con la victoria, apareció Igor Lichnovsky al 90+3 para empatar, al tiempo de que el timonel Ricardo Tuca Ferretti se convirtió en presa de la rabia y el nerviosismo.

El joven guardameta celeste Andrés Gudiño fue héroe al atajar un penal de Quiñones, mientras que Carioca y Guido Pizarro fallaron en sus disparos. Por Cruz Azul, Alexis Gutiérrez, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Julio César Domínguez anotaron desde los once pasos.

Los celestes fueron los primeros en buscar el gol en el estadio Olímpico Universitario con un disparo de Jonathan Cabecita Rodríguez, que fue atajado por el arquero Nahuel Guzmán. Poco después apareció André-Pierre Gignac con un tiro desde la media luna que fue desviado por el guardameta Jesús Corona. Cruz Azul se salvaba pero casi enseguida los felinos serían más contundentes en el ataque.

En un tiro de esquina de Leonardo Fernández, Luis Quiñones aprovechó que se encontraba sin marca defensiva para conectar un remate de testa pegado al poste izquierdo y abrir el marcador.

De camino al vestidor durante el descanso, Corona y Gignac discutieron al grado de que sus compañeros tuvieron que intervenir para separarlos. En el complemento, el timonel Robert Dante Siboldi mandó a cancha al arquero Andrés Gudiño.

Ante la poca dinámica de Cruz Azul, Siboldi dio minutos en la cancha al refuerzo José Shaggy Martínez, así como a Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez, quienes cambiaron la tónica.

Tigres ya se saboreaba la victoria, pero los celestes lograron la igualada con un remate de testa de Igor Lichnovsky para irse a los penales.