Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta cargos de feminicidio y violación

Ingresan a prisión al pitcher Sergio Mitre
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2020, p. a12

Saltillo, Coahuila. Sergio Mitre, pitcher de los Saraperos de Saltillo, de la Liga Mexicana de Beisbol, ingresó el martes por la noche al Centro de Reinserción Social para Varones de la capital coahuilense, luego de que la Fiscalía General del estado obtuviera una orden de aprehensión en su contra.

Las autoridades buscan fincar cargos por el delito de feminicidio y violación impropia agravada. El beisbolista fue detenido el pasado 13 de junio por presunta posesión de dos bolsas que contenían mariguana.

Más tarde, se dio a conocer la noticia de que una niña de 2 años, hija de la actual pareja del pelotero, había ingresado a un hospital de la localidad el domingo por tarde con una dolencia estomacal; sin embargo, los doctores detectaron lesiones graves e indicios de abuso sexual. Horas después, la pequeña perdió la vida.

Agentes de investigación y peritos de la Fiscalía General del estado de la delegación sureste iniciaron las investigaciones para esclarecer la muerte de la menor, quien sufrió shock hipovolémico por laceración de arteria renal y presentaba un golpe en la espalda. Se dio a conocer que el pelotero llevaba tres meses en unión libre con la madre de la niña.

Foto
▲ El pelotero estadunidense de ascendencia mexicana podría alcanzar una pena de 60 años de cárcel.Foto Jam Media

Mitre, estadunidense con ascendencia mexicana, quien fue campeón con los Yankees en 2009, podría enfrentar penas entre 40 y 60 años de prisión por el delito de feminicidio. Este miércoles 15 se llevaría a cabo la audiencia ante la autoridad judicial, donde se formularía la imputación por la muerte de la menor, de acuerdo con las evidencias recabadas.

No es la primera vez que el jugador tiene problemas con la justicia por agresiones contra una mujer, pues en 2019 fue detenido al ser acusado por violencia doméstica tras un altercado con su entonces pareja en un hotel de Saltillo. En ese entonces, logró salir del penal con el uso de un brazalete electrónico y tras el pago de 20 mil pesos en garantía.