Cultura
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Borran grafiti de Banksy en el Metro de Londres

La política contra esas expresiones es muy estricta, señaló la agencia de transporte de la capital británica

Foto
▲ La agencia de transporte de Londres invitó al artista urbano a hacer una nueva versión en un lugar apropiado.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2020, p. 4

Londres. Aun si se es Banksy, los grafitis están prohibidos en el Metro de Londres. La agencia Transport for London borró de uno de sus trenes la más reciente obra del aclamado artista urbano en torno al Covid-19, con lo que eliminó una advertencia visual sobre los peligros de no usar cubrebocas.

El martes, Banksy subió un video de 59 segundos a sus páginas de Instagram y YouTube, en el que aparece pintando con aerosol en un tren del Circle Line.

Vestido con mono de trabajo blanco, máscara, gafas de protección y una chaqueta naranja con las palabras Stay safe (Manténganse seguros) en la espalda, subió al tren como si fuera un empleado de mantenimiento.

Entonces estarció sus emblemáticas ratas en varios lugares del vagón. Una imagen memorable muestra una rata enferma que estornuda y deja una ventana rociada.

Funcionarios de Transport for London señalaron que las obras fueron removidas debido a una estricta política contra los grafitis. Sin embargo, esperan que Banksy se anime a hacerlo de nuevo.

Nos gustaría ofrecerle a Banksy la oportunidad de hacer una nueva versión de su mensaje para nuestros clientes en un lugar apropiado, expresó la agencia en un comunicado.