Ciencias
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Logran en laboratorio ruso anticuerpos que neutralizan el virus que causa Covid
Foto
▲ Nueva partícula del SARS-Cov-2 aislada de un paciente, en un laboratorio en Fort Detrick, Maryland. Abajo, una micrografía electrónica de exploración coloreada de una célula apoptótica (rosa) muy infectada con el virus (verde), aislada de la muestra de un enfermo.Foto Ap y Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2020, p. 2

Rusia. Por primera vez en Rusia, los empleados del laboratorio de inmunogenética del Instituto de Biología Molecular y Celular de la filial siberiana de la Academia de Ciencias, lograron anticuerpos que neutralizan el virus SARS-CoV-2, afirmó la representante del centro científico.

Olga Dórojova precisó que en la investigación fueron utilizadas muestras de sangre de pacientes con Covid-19, así como una tecnología única de clasificación de linfocitos B individuales.

La interlocutora de la agencia aseguró que los anticuerpos logrados en el laboratorio tienen la capacidad de bloquear la propagación del virus en las células del ser humano, lo que permite utilizarlos para crear nuevos medios de terapia y de profilaxis del coronavirus, así como para mejorar en el futuro la calidad de las vacunas contra el Covid-19.

El laboratorio de inmunogenética del Instituto de Biología Molecular y Celular de Novosibirsk, que dirige el doctor en ciencias biológicas Alexandr Tatarin, se ocupa de la creación de medios de diagnóstico biológico de enfermedades del ser humano y de su tratamiento, así como de la investigación de la evolución del sistema inmunológico de las personas.