Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Beber de tu sangre, aspiración de un romántico suicida: Gasú Siqueiros

Concierto de Los Amantes de Lola vía Internet el día 18

 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2020, p. 8

Beber de tu sangre, una de las rolas emblemáticas del rock en tu idioma, fue escrita pensando en un anhelo, el ideal sobre alguien que no existía; esa aspiración de un romántico suicida.

Así lo recuerda el guitarrista Gasú Siqueiros, integrante de la banda Los Amantes de Lola y compositor de esta canción que todavía –a casi 30 años de su lanzamiento– se escucha en casas, fiestas, conciertos o se encuentra entre los discos que recopilan temas de esa época. El pasado 20 de mayo se estrenó una versión donde participaron, junto con el grupo, diversos amigos-músicos, pero desde su lugar de confinamiento.

Incluso, esta misma letra ha generado cierta polémica debido a las connotaciones que ha tenido. Se ha dicho que habla de vampirismo, de transmutar de la muerte o incluso que hace referencia a cuestiones sexuales debido a su conocido estribillo: Y el pensar en ti me hace recordar, el encanto que provoca tu fragilidad, quedarme sentado aquí me puede congelar, el hablar de ti me puede delatar. Podría gritar, que me dejes beber de tu sangre.

Los Amantes de Lola tendrán un concierto en Internet, este 18 de julio, donde interpretarán sus clásicos, así como material que no ha sido tan difundido de sus anteriores producciones.

Formato interesante

Nuestra profesión quedó muy mermada con la pandemia, pero tampoco sabemos cuándo habrá reactivación de actividades y con qué restricciones vamos a regresar; esto no pinta nada bien, y al parecer, será hasta el próximo año cuando se presenten conciertos no tan masivos.

Ahora con estos shows, vía Internet, tenemos la oportunidad de ofrecer un concierto como el que no se ha visto con Los Amantes de Lola, con un formato que será interesante; es como cuando íbamos a la televisión en la década de los 80 o 90, porque no todo era pararte en el escenario, sino se monta una escenografía para contar una historia más grande que lo que cada canción describe.

Además, es una buena oportunidad para estrenar cosas, pero sobre todo, recordar los clásicos, como Mamá o Beber de tu sangre, explicó Gasú, quien también es productor y guitarrista en el Rock en tu Idioma Sinfónico.

“Aunque creemos que la gente ha conocido nuestros temas de manera generacional; es decir, hay quienes crecieron con nosotros desde finales de los 80 y principios de los 90, pero hay otros que se saben temas como Don Juan, A solas o La doña o habrá a quienes les guste María Rosario, El duelo o No me alivio.

En el concierto de Los Amantes de Lola –banda integrada por Kazz, Gasú, Sergio Santacruz y Alex Tirado Lozano– se escuchará “el play list de tu vida”, el 18 de julio a las 21:30 horas por Eticket Live.