Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Imcine realiza mesas de trabajo con la comunidad audiovisual para recoger ideas a fin de fortalecer sus apoyos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2020, p. 6

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) realizó 13 mesas de trabajo virtuales, temáticas, públicas y abiertas a la comunidad con la finalidad de escuchar ideas, propuestas y sugerencias que permitan fortalecer el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) en la Ley Federal de Cinematografía.

Pretenden restructurarlo y convertirlo en un fondo más amplio y plural que contemple la diversidad del cine mexicano.

Se abordaron, entre otros temas, las necesidades de los diversos sectores de esta industria, con el propósito de enriquecer todos los programas del instituto.

Estas sesiones de trabajo dan seguimiento al proceso de extinción del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) –que se inició por decreto presidencial el pasado 2 de abril– y ante el término de la prórroga que se obtuvo para que este mecanismo financiero cumpla con todos los compromisos adquiridos hasta este año.

Queremos aprovechar esta oportunidad para hacer cambios a esas convocatorias de apoyo y también para proponer nuevas. El objetivo es que logremos una voz consensuada, unida, indispensable para construir el mejor instrumento de apoyo al cine mexicano que es posible tener en este momento, expresó María Novaro, directora general del Imcine.

Tras el diálogo, el Imcine analiza la viabilidad de cada una de las ideas recopiladas, algunas de ellas relativas a la propuesta de ley para la formación del fondo integral y otras que retroalimentan los distintos programas que tiene el instituto.