Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Madrid pide a la afición abstenerse de celebrar en las calles si sale campeón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2020, p. a11

Madrid. El Real Madrid le pidió a sus aficionados que si llegan a ganar este jueves el título de la liga española no asistan a los lugares usuales de celebración del equipo en la capital del país, entre ellos la Plaza de Cibeles, para evitar nuevos brotes de coronavirus.

La petición fue difundida un día después de que la escuadra merengue venció 2-1 al Granada para quedar a dos puntos de conseguir su primer trofeo de Liga en tres años.

Un triunfo mañana ante el Villarreal será suficiente para que el equipo asegure su campeonato 34 de Liga. El Real Madrid aventaja por cuatro unidades al Barcelona, que marcha segundo a dos jornadas de concluir el torneo.

Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia de Covid-19, indicó el conjunto blanco este martes en un comunicado de prensa.

“El futbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo.

En este sentido, todos debemos apoyar, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio, añadió. La institución madridista también indicó que sus jugadores no visitarán los sitios tradicionales de festejo.

Asimismo, el cuadro merengue reconoció sentir la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia.