Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sebastian Vettel pone en peligro plaza de Checo Pérez en F1
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2020, p. a10

Berlín. De acuerdo con información del diario alemán Bild, el alemán Sebastian Vettel, quien saldrá de Ferrari al concluir la temporada 2020 de la Fórmula 1, negocia con Racing Point en 2021, cuando la escudería se transformará en Aston Martin, lo que dejaría sin asiento al mexicano Sergio Checo Pérez.

Racing Point parece la última opción para el alemán si quiere continuar pilotando en un equipo competitivo, ya que ni los campeones mundiales Mercedes ni su antiguo equipo Red Bull, ni McLaren o Renault tienen un lugar para él, aunque el cuatro veces campeón mundial está por recibir una oferta del modesto Haas.

La escudería de Pérez tiene una asociación de motores con Mercedes y es cuarta en el Mundial después de las dos primeras carreras en Austria, pero también está siendo investigada por la FIA por una supuesta violación a las reglas de diseño, ya que su monoplaza es muy similar al Mercedes del año pasado.

Vettel podría remplazar a Checo, cuyo contrato incluye una cláusula de liberación que debe activarse antes del 31 de julio. El otro piloto de Racing Point es Lance Stroll, hijo del multimillonario canadiense y propietario del equipo Lawrance Stroll. Este último sería el primer interesado en los servicios del piloto alemán para lanzar el nuevo proyecto del equipo Aston Martin como uno de los dominantes en el campeonato.

Hasta el momento, Racing Point, según su director, el rumano Otmar Szafnauer, no tiene un lugar en el equipo para Vettel.

Es halagador que todo el mundo piense que un cuatro veces campeón del mundo debe venir a nuestro equipo, pero tal vez eso es porque el auto es un poco más rápido ahora. Pero tienes razón, tenemos contratos largos con nuestros dos pilotos, sería apenas lógico que no tuviéramos lugar, dijo Szafnauer a Motorsport.

Checo Pérez parece bien establecido en la escudería, pues además de su progresivo desempeño, fue su acción legal la que desencadenó el proceso de administración mediante el cual Stroll se hizo cargo del equipo Force India.

Bottas renueva con Mercedes

En tanto, el finlandés Valtteri Bottas, quien marcha de líder del serial, firmó la extensión de contrato con Mercedes.

De cara al Gran Premio de Hungría, esta semana, Checo señaló que a pesar de ser una pista muy técnica y exigente, llega con la seguridad de los avances logrados por el equipo en su coche y el de su coequipero Stroll.

“Dimos un paso bastante bueno desde el fin de semana pasado. Obviamente el auto es muy nuevo en muchas áreas. Cambiamos el concepto totalmente. Así que estamos aprendiendo de él. Pero hay una buena comprensión y ya estamos deseando competir en Hungría”, comentó Pérez, quien marcha quinto en la clasificación de pilotos.