Economía
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuatro dependencias vigilarán etiquetado
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2020, p. 27

Menos de tres meses antes de la entrada en vigor de las modificaciones al etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas prenvasados, la Secretaría de Economía informó que, en conjunto con la Secretaría de Salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Procuraduría Federal del Consumidor, se encargará de vigilar que las empresas cumplan las nuevas disposiciones.

En el Diario Oficial de la Federación dio a conocer los criterios para la implementación, verificación y vigilancia de la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

Entre los puntos que destaca está la definición de cuáles dependencias serán las encargadas de hacer cumplir las nuevas normas.

Subrayó que a partir del primero de octubre los productos considerados en la regulación ya deberán contar con el etiquetado nuevo, para lo cual podrán utilizar adhesivos o calcomanías.

El uso de estas últimas para los sellos negros podrá aplicarse hasta el 31 de marzo de 2021 y el primer día de abril los productos deberán cumplir de manera definitiva con las especificaciones de la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.