Cultura
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El aislamiento, tema central del noveno festival Cineminuto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2020, p. 5

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Cuajimalpa lanzó la convocatoria nacional e internacional para la población interesada en participar en la novena edición del Festival Metropolitano de Cineminuto, llamado Confinamientos, informó esa casa de estudios en un comunicado.

El festival busca dar voz a los distintos estados de ánimo experimentados en el confinamiento, como soledad, miedo e incertidumbre, así como mostrar los cambios de hábitos que las personas han experimentado en aislamiento.

Toda persona, de manera individual o colectiva, podrá participar. Los trabajos deberán durar 60 segundos, y los equipos de grabación pueden ser profesionales o semiprofesionales o teléfonos celulares.

El contenido visual y sonoro deberá ser totalmente original o deberá contar con la cesión de derechos, el cual deberá incluirse en los créditos.

Las obras formarán parte del acervo de la UAM; se garantiza su uso para fines exclusivamente académicos y de difusión, conservando los autores todos los derechos que la ley otorga.

Este año se integran tres géneros cinematográficos: ficción, documental y animación. Los galardonados de cada género serán acreedores a premios de 10 mil a 25 mil pesos, además de reconocimientos de distintas instituciones, como el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, entre otros.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 1º de noviembre y los trabajos se presentarán el 12 de noviembre en la Cineteca Nacional. Para más información se pueden consultar las bases en cineminuto.cua.uam.mx.