Estados
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren dos médicos por Covid-19 en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2020, p. 27

Dos médicos murieron por Covid-19 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mientras el secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda, fue hospitalizado por coronavirus, enfermedad a la que también dio positivo el subsecretario médico, Jesús Manuel Flores.

Óscar González, titular de la jurisdicción sanitaria número 5, dio a conocer que fallecieron los anestesiólogos Javier Ordóñez y Rafael Benavides –este último dirigente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil Materno-Infantil de Nuevo Laredo–, y con ellos suman 58 decesos por la enfermedad en ese municipio.

El sector salud indicó que hay un tercer médico grave en un hospital neolaredense. Ayer por la tarde, la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó 18 muertes y 304 nuevos casos de Covid-19, para un total de 535 defunciones y 8 mil 208 personas infectadas.

González reportó que contrajeron coronavirus cuatro trabajadores de la fábrica Medline, y el Sindicato Industrial de Trabajadores de Maquiladoras aseguró que enfermaron cuatro obreros de la empresa Aptiv 1, en Ciudad Victoria.

El gobernador panista Javier Corral anunció ayer la creación de un gran filtro sanitario en todos los accesos al estado, así como en parques, instalaciones deportivas, lugares de presencia común, iglesias, gimnasios.

En la entidad hay 3 mil 426 aquejados de coronavirus y 679 decesos.

En tanto, el secretario general de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Juan Alberto Rodríguez, informó que ocho profesores agremiados al organismo fallecieron por Covid-19, pero sus familias no pueden cobrar el seguro de vida debido a que el gobierno estatal no ha pagado las pólizas.

Carlos Figueroa, Martín Sánchez, Rubén Villalpando y Héctor Briseño