Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecen recompensa de $100 mil por identificar a bebé asesinada en Aragón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2020, p. 27

Nezahualcóyotl, Mex., Tras un recorrido por calles de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, Bryan LeBaron pidió a la sociedad reaccionar, vencer el miedo y sumarse en la lucha ciudadana para frenar la violencia que vive el país y ésta deje de verse como algo normal. Asimismo, refrendó su oferta de recompensa por cien mil pesos para quien ayude a identificar a la bebé hallada muerta en una maleta abandonada debajo de un puente de la colonia Valle de Aragón el 28 de junio.

El integrante de la familia LeBaron, junto con la activista Verónica Villalvazo, conocida como Frida Guerrera, repartió volantes de la ficha de identificación con el retrato hablado de la niña en estos dos municipios mexiquenses con alerta de género por los feminicidios registrados desde hace una década.

LeBaron comentó que se enteró del asesinato de la bebé, por lo que contactó con Frida Guerrera y ofreció la recompensa.

El empresario mexicanoestadunidense dijo que el dinero de la retribución saldrá de su cuenta personal y se enteró de que ahora también la Fiscalía General de Justicia mexiquense ofreció una recompensa por 300 mil pesos para la misma causa.

“Yo le pido a las personas que no esperen a que sea su familiar, o que les toque a ellos mismos.

“Podemos unirnos y tener éxito en este caso. Vamos a mandarles mensaje a los delincuentes: ‘si las autoridades no pueden, no creas que se te va hacer muy fácil seguir matándonos, seguir amenazándonos, porque nosotros nos vamos a unir’”, manifestó.

Bryan LeBaron dijo que su visita a la zona conurbada a la Ciudad de México es el ejemplo que queremos dar. Es que vamos a buscar a los responsables y hacer justicia a la bebé, quien sigue en calidad de desconocida, a seis días del hallazgo del cuerpo.

Recordó también la solidaridad de la sociedad con su familia que fue acribillada en noviembre de 2019 en los límites de Sonora y Chihuahua. Desde ese día venimos pidiendo al pueblo que se sume y no deje que (la violencia) sea el México normal.