Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atalanta vence 2-0 al Nápoles del Chucky
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2020, p. 9

Roma. Con goles de Mario Pasalic y Robin Gosens en el segundo tiempo, Atalanta doblegó 2-0 al Nápoles del mexicano Hirving Lozano para sostener el asedio al Inter de Milán por el tercer puesto de la Serie A italiana.

Atalanta extendió a 82 el récord de goles del club, todo en 29 partidos. Es la séptima victoria seguida en la Liga. El equipo de Gian Piero Gasperini se acercó a cuatro puntos del Inter, que el miércoles aplastó 6-0 a Brescia.

Napoli vio rota una racha de cinco triunfos. El club del sur también se coronó campeón de la Copa Italia el mes pasado.

El conjunto de Gennaro Gattuso se mantiene sexto, tres puntos detrás de la Roma, que perdió 0-2 ante Udinese, en el otro encuentro de ayer.

Chucky Lozano ingresó a la cancha en los últimos 30 minutos del encuentro y cuando iban perdiendo; sin embargo, el mexicano, quien ha tenido excelentes actuaciones en los recientes partidos y estuvo a punto de anotar, no pudo evitar la caída de su equipo en la vigésima jornada de la Serie A.

Con este triunfo, el Atalanta, ya clasificado para cuartos de la vigente Champions, consolida su cuarta plaza y toma 12 puntos de ventaja sobre la Roma, su primer perseguidor, cuando restan nueve jornadas por disputarse.

Es una pena que los hinchas no estuvieran aquí para ver esto. Es muy triste porque puedo imaginar qué clase de atmósfera habría en un partido como el de hoy (ayer), señaló Gasperini, haciendo referencia a la obligación de jugar sin espectadores debido a la pandemia de coronavirus.

Estoy muy enfadado tras una actuación como la nuestra. El Atalanta no hizo mucho, tuvimos el control del partido y lo tiramos, resumió Gattuso.

Un golpe de acelerador al regreso del vestuario le sirvió al Atalanta para amarrar los tres puntos. Primero con un tanto del croata Mario Pasalic (al minuto 47) tras un centro perfecto de su capitán, el argentino Papu Gómez, y después del alemán Robin Gosens (55), el lateral más ofensivo de la Serie A.