Cultura
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Ofrece compañía teatral inmersiones sensoriales en línea

Propuesta de desarrollo perceptual y cognitivo para todo público

Foto
▲ Desde mañana, la compañía teatral ofrecerá transmisiones vía Zoom y YouTube.Foto cortesía Sensorama
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2020, p. 4

Sensorama es una compañía teatral que por 25 años se ha dedicado a lo que sus integrantes denominan inmersiones sensoriales, con propuestas que plantean transformar y desarrollar la sensibilidad de los espectadores, que propicien procesos perceptuales y cognitivos.

A partir de mañana y durante todo el mes, Sensorama ofrecerá una serie de iniciativas para niños, adolescentes y adultos, experiencias sensoriales virtuales, que permitan la conexión, reflexión, exploración e introspección profunda a través de la pantalla, en este caso vía Zoom y su canal de YouTube.

La materia prima de las propuestas de Sensorama son la imaginación, la evocación, la memoria, las sensaciones y el cuerpo de quienes buscan una experiencia sensible para sí mismos, apunta Héctor Fernández director de la agrupación.

Para Demian Lerma, codirector de la agrupación, en este tiempo de incertidumbre las experiencias que proponemos se convierten en espacio de conexión y reflexión personal, y de exploración para quienes se encaminan en una búsqueda personal en la nueva normalidad.

Entre las piezas de estreno se encuentra la experiencia multisensorial CoRazón: el centro de nuestra salud, que se desarrolla con un audio binaural, fenómeno auditivo que se produce al escuchar un tono de frecuencia ligeramente diferente en cada oído, con lo que se logra crear en nuestro cerebro una sensación de espacialidad con dos tipos de frecuencias sonoras que provocan una sensación de inmersión muy realista. La fecha de transmisión será el 8 y 29 de julio a las 21 horas.

Otras propuestas de inmersión sensorial son Abrazo (3, 10, 17, 24 y 31 de julio a las 20 horas), el ritual sónico Cuatro elementos: un corazón florido (el 21 de julio a las 21 horas), Germinando posibilidades (15 de julio a las 21 horas), Cuerpo planeta: reforestando nuestro interior (9 y 26 de julio, y 2, 9, 16 y 23 de agosto a las 18 horas) y El río y sus guardianas (26 de julio a las 13 horas). Reservaciones en los teléfonos 1998-2586 y 1998-2587 o vía WhatsApp al +52 1 55-8356-3266.