Mundo
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Israel pondrá el nombre de Trump a asentamiento en los Altos del Golán
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2020, p. 24

Jerusalén. Israel empezó ayer los preparativos para la construcción de un nuevo asentamiento en los Altos del Golán que llevará el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó ayer el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Los ministros del gabinete ratificaron la decisión de establecer el nuevo asentamiento Ramat Trump (Altos de Trump, en hebreo), informó la oficina del primer ministro.

El nuevo asentamiento se ubicará en el Golán, territorio disputado que Israel arrebató a Siria en la Guerra de los Seis Días en 1967 y que controla desde entonces, a pesar del rechazo de la comunidad internacional.

La decisión de construir este nuevo asentamiento, que será poblado por un grupo inicial de 300 colonos, fue adoptada semanas antes de los planes de Netanyahu para comenzar el primero de julio la controvertida anexión del Valle del Jordán, parte de Cisjordania ocupada por Israel.

Por lo pronto, las autoridades israelíes responsables del proceso de ocupación empezaron a enviar por correo certificado los anuncios de confiscación de tierras palestinas en Cisjordania.

Se trata de un nuevo método de notificación.