Estados
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reabren hoteles, playas y restaurantes en BCS a 30%
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2020, p. 27

La Paz, BCS., Hoteles, restaurantes y playas serán reabiertos en Baja California Sur este lunes por el Comité Estatal de Salud, como parte de la fase 5 del sistema de alerta sanitaria del estado, que consta de seis etapas.

La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, informó que del 15 al 21 de junio se reanudarán varias actividades económicas y recreativas, entre ellas las playas, a 30 por ciento de su capacidad.

Las playas autorizadas en Los Cabos son El Médano, Chileno, Las Viudas, Santa María, Palmilla, Costa Azul, La Playa, El Tule, Buena Vista, La Ribera y Cabo Pulmo, las cuales estarán abiertas todos los días de 10 a 18 horas.

Estaremos a prueba del 15 al 21 de junio y supervisaremos el comportamiento de los ciudadanos, aunque seguros estamos de que habrá civilidad, dijo la edil.

El director municipal de Salud de Los Cabos, Adán Monroy Justo, precisó que serán 40 los sectores económicos y recreativos que se reactivarán siguiendo medidas de precaución, entre ellos la pesca deportiva y las mesas de restaurantes, lo que permitirá entrar gradualmente a la nueva normalidad.

En tanto, el munícipe de La Paz, capital del estado, Rubén Muñoz Álvarez, reabrió ayer el malecón de esta ciudad a vehículos y bicicletas, aunque se mantiene la restricción a peatones y la playa de Balandra sigue cerrada.