Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marcelo protesta contra el racismo en triunfo del Real Madrid sobre Eibar
Foto
▲ El brasileño se hincó tras anotar el tercer tanto ayer en la fecha 28.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de junio de 2020, p. 3

Madrid. Marcelo se arrodilló en un gesto contra el racismo tras anotar el tercer gol de la victoria 3-1 que el Real Madrid consiguió el domingo frente al Eibar, en el que fue su primer partido de la competición tras el paro forzado por la pandemia, y sigue a la caza del líder, el Barcelona.

En la fecha 28, el alemán Tony Kroos inauguró el marcador al minuto 4, Sergio Ramos marcó el segundo a la media hora, mientras el brasileño cerró la cuenta blanca al minuto 37. Pedro Bigas hizo el tanto armero a los 60 de acción.

La victoria vuelve a poner a los merengues a dos unidades del Barça, que el sábado goleó 4-0 al Mallorca.

Son tres puntos importantísimos, aseguró el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. Han aprovechado los momentos en los que han estado bien porque tienen mucha calidad, de la nada nos han hecho goles, declaró el entrenador armero, José Luis Mendilíbar.

El Real Madrid salió con mucha intensidad al césped del Alfredo Di Stéfano, el pequeño estadio de su ciudad deportiva, donde jugará hasta el final de temporada, mientras avanzan las obras en el Santiago Bernabéu.

Apenas había empezado a rodar la pelota cuando Kroos cazó el balón en el límite del área para poner el 1-0 por la escuadra. El tanto no hizo mella en los visitantes, que continuaron presionando la salida del equipo blanco.

Los merengues buscaron conectar mediante pases largos con sus hombres de ataque, como el belga Eden Hazard, quien estuvo muy activo en la delantera, asociándose con Karim Benzema y asistió a Sergio Ramos en el segundo gol.

Poco después Marcelo aprovechó un rechazo para hacer el 3-0, tras otra buena combinación entre Benzema y Hazard. El brasileño echó rodilla a tierra y levantó el puño al cielo en apoyo al movimiento antirracista que recorre el mundo.

El Eibar se reactivó tras el descanso, apretando a unos rivales más relajados. Luego de un tiro de esquina, De Blasis soltó un tiro que dio en Bigas, entrando en la portería blanca para el 3-1 final.

El Atlético de Madrid no pasó del empate 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao. Iker Muniain abrió el marcador para el Athletic al 37, pero dos minutos después Diego Costa hizo la igualada y dedicó su gol a Virginia Torrecilla, del plantel femenil, recientemente operada de un tumor cerebral.

El mexicano Héctor Herrera reapareció con los Colchoneros, al entrar de cambio al minuto 78.

La Real Sociedad empató 1-1 con el Osasuna. Por la visita anotó de penal Adrián López y por la Real marcó Mikel Oyarzabal, al 61.