Economía
Ver día anteriorSábado 13 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerdo con la Concanaco

Más de 10 mil empresarios, en obras de Conavi
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de junio de 2020, p. 23

Más de 10 mil empresarios afiliados a la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) serán proveedores de materiales de construcción para las acciones de vivienda que desarrollará el gobierno federal.

A partir de este mes y como parte del programa de activación económica de la actual administración federal se realizarán obras subsidiadas mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con el objetivo de impulsar la cadena de suministro y la generación de empleos para mejorar los niveles de bienestar de la población más vulnerable.

Ante ello, el organismo del sector privado suscribió un convenio de colaboración para que comercios afiliados a las cámaras que agrupa puedan proveer insumos para la edificación de viviendas a los beneficiarios de programas.

Edna Elena Vega Rangel, directora de la Conavi, detalló que para este año la meta es realizar 165 mil acciones de vivienda para atender a los sectores más vulnerables, cuya derrama ascenderá a 13 mil millones de pesos y generará 893 mil empleos directos y 730 mil indirectos.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, subrayó que el organismo empresarial llevará a cabo una vigilancia constante de los precios de las empresas afiliadas, con el fin de evitar que eleven los costos de los productos.

El acuerdo permitirá que participen pequeños y medianos comercios, como tiendas de materiales de construcción y eléctricos, plomería, pisos, baños, acabados y accesorios, así como carpinterías, ferreterías, proveedores de aluminio y vidrio.

México se encuentra en un proceso de reactivación de sus sectores productivos, de empezar a vivir una nueva realidad. Luego de más de dos meses de confinamiento a consecuencia del Covid-19, se inicia la reactivación económica con la reapertura de negocios y empresas que tuvieron que detener sus operaciones durante la contingencia sanitaria, apuntó.