Política
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Facultad de Economía acuerda con paristas comisión de género
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2020, p. 15

Estudiantes en paro y autoridades de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron la creación de una comisión autónoma de académicas, alumnas y trabajadores, que revise las políticas de género y dé seguimiento a las denuncias. La propuesta aún debe ser aprobada por el Consejo Técnico de la escuela.

Según información publicada por la Asamblea de Mujeres Organizadas de la Facultad de Economía, la entidad negociadora de autoridades de la escuela con la que dialogan desde hace unas semanas para la atención de su pliego petitorio, se comprometió a llevar la propuesta al Consejo Técnico.

Las jóvenes demandan la creación de una primera Comisión Tripartita Constituyente Autónoma, que a su vez establecerá las bases para la creación de la entidad definitiva.

Comisiones similares se integraron por estudiantes en otras escuelas de la UNAM en semanas pasadas, como en la Facultad de Filosofía y Letras.

En Economía, las sesiones de diálogo continuarán en busca de destrabar el conflicto por el que un grupo de alumnas mantiene tomada la escuela desde febrero.