Espectáculos
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
William Shatner volvería a interpretar al capitan Kirk en Star Trek
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2020, p. 5

Madrid. William Shatner, famoso actor de Star Trek que interpretó originalmente al capitán James T. Kirk, abrió las puertas a un posible regreso a la franquicia.

Eso sí, lo haría con una serie de condiciones, ya que como declaró en un tuit a principios de año, el papel de Kirk está bastante bien desarrollado en este momento.

En una entrevista con la publicación Metro UK, se le preguntó a Shatner cómo vería retomar su papel como el capitán Kirk, de forma similar a como sir Patrick Stewart regresó en la serie Picard.

El actor explicó que no se cierra a la posibilidad de volver a la franquicia, “siempre que tenga sentido razonable y no sea sólo un cameo.

Si lo escribieran y tuviera un sentido razonable, entonces me encantaría revivir al capitán Kirk, aseguró Shatner en la entrevista.

Pero no haría una serie. Si el papel se escribiese correctamente, y no fuese un cameo gratuito, sólo para mostrar mi cara. Jamás haría eso.

Por suerte para el actor, y para los fans, hay varias fórmulas que podrían explicar el regreso de un envejecido capitán Kirk, ya sea en Star Trek: Picard o en Star Trek: Discovery, o incluso una conexión con la historia de Picard y Kirk en la película Star Trek: Generations, donde este último murió ayudando a su compañero a evitar una catástrofe planetaria.

Incluso, un poco más allá, Shatner podría ser, por ejemplo, el narrador de la recientemente anunciada Star Trek: Strange New Worlds, serie que contará las aventuras del Capitán Pike (Anson Mount), el predecesor de la USS Enterprise antes de que Kirk fuera capitán. A los fans gustaría que el actor presentara los episodios a modo de leyenda, antes de que estén en la pantalla.