Estados
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Murat a extender el confinamiento hasta el día 15
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2020, p. 27

Oaxaca, Oax., El gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo un llamado a los ciudadanos a realizar un confinamiento voluntario por 10 días, con la finalidad de reducir los índices de contagio de Covid-19 y superar el semáforo rojo en la entidad.

Según la Secretaría de Salud estatal, entre martes y miércoles hubo en Oaxaca 148 nuevos casos confirmados, al pasar de mil 623 a mil 771, y ocurrieron 33 fallecimientos para un total de 201.

El mandatario expuso que la capital del estado y municipios conurbados han tenido un incremento de casos con coronavirus y por ello decidió hacer el exhorto a los oaxaqueños, previo consenso con cámaras empresariales, representantes de la sociedad civil, religiosos, legisladores, fuerzas armadas y demás sectores, que apoyaron la iniciativa Yo me Guardo por Oaxaca.

Acompañado de funcionarios estatales y delegados federales, Murat Hinojosa indicó que en el estado se tenían registrados hasta ayer mil 771 casos confirmados; de éstos, mil 200 se han detectado en la región de los Valles Centrales, principalmente en la ciudad de Oaxaca.

Por ello, propuso el aislamiento total del 5 al 15 de junio y que la población solamente salga para emergencias, actividades de salud o alimentarias.

Por su parte, Susana Harp, senadora de Morena y delegada especial para la atención de la pandemia en Oaxaca, resaltó que existe un fuerte compromiso del gobierno federal con la administración que encabeza Alejandro Murat y con el pueblo de Oaxaca, por lo cual se ha seguido entregando equipo en las distintas regiones de la entidad.

La legisladora informó que se entregó un termociclador en el Laboratorio Estatal de Salud Pública para incrementar el número de pruebas de Covid-19 y se han enviado 40 ventiladores. Agregó que se tiene programada otra entrega para este viernes.