Espectáculos
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuarentena merma la autoestima, pero puede trabajarse
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2020, p. 6

Aun sin ser artistas o personajes públicos, y en época de cuarentena, la imagen es un reflejo de tal y como nos sentimos; la belleza interior se manifiesta al exterior.

Julio de la Torre, especialista en el tema, aseguró que incluso en tiempos de pandemia: Uno no debe olvidarse de amarse a sí mismo, aun si está o no con alguien; la belleza no es para los demás, sino individual. No se puede dar lo que no se tiene.

De la Torre explicó: En una realidad en que temas de carácter social, familiar y civil nos propician diversas emociones, comenzamos a dar mayor atención a lo que nos acontece que a nuestra propia imagen, la cual, por ese motivo, se va deteriorando. Aplicamos como verdad para nosotros mismos esa idea de que como nos ven, nos tratan. Y ahora podría decir: al mal tiempo buena cara.

El experto, quien está por anunciar las fechas de inicio de cursos de automaquillaje, protocolo, etiqueta y personalidad, aseguró que la imagen habla más que mil palabras.

A manera de ejemplo, sostuvo: Cuando conocemos a una persona y nos ve con pijama no habrá manera de cambiar su percepción, aunque en una segunda ocasión vistamos un exclusivo traje, porque la imagen de la ropa para dormir quedará impactada en su memoria.

Por esta razón, subrayó, siempre es importante tener una imagen presentable, sino es de moda que por lo menos vaya en combinación con edad, complexión, ideología, trabajo; es una especie de congruencia de lo que hacemos y cómo nos vemos.

Es, continuó, como un pequeño disfraz que se utiliza en diversos momentos. “Cuando alguien hace quehacer se pone cómodo; cuando se piensa en ir al súper, al cine, a cenar o al teatro, el atuendo cambia debido a la necesidad del momento. Como diría La Doña, María Félix, un buen labial hace mi día”.

Ahora, durante la cuarentena, De la Torre propone: Hay que experimentar y apapacharnos; este es momento de encontrarnos a nosotros mismos; además, hay tantas cosas para echar mano en nuestra casa, alacena o refrigerador.

En esta contigencia sanitaria , indicó, es prioritario tratar el tema del estrés; al estar tanto tiempo encerrados los nervios afloran, se comienza a caer el cabello, se maltratan las uñas, la piel se marchita y aparece la dermatitis”.

Entre las recomendaciones, De la Torre propone el uso de tratamientos regeneratitvos. “Uno de ellos es usar la pulpa del aguacate, que sirve para mascarillas, así como aprovechar su semilla (rallada), la cual se pone en el shampoo para fortalecer el cabello; además, el del uso de yogur y miel en el rostro, así como la mezcla de azúcar con limón, exfoliante para quitar células muertas y resequedad en los pies”.

No se puede conocer una personalidad, espíritu o carácter de una persona si no se devela visualmente; permitamos a la gente acercarse, siempre y cuando exista una buena impresión. Ser atractivos nos abre la puerta de cualquier lugar. La imagen habla de quiénes y cómo somos.

La autoestima, puntualizó, ofrece seguridad, empoderamiento, desplazamiento, posicionamiento social o propicia mejorar en el trabajo. Intenta y falla, pero nunca falles en intentarlo”. El experto se encuentra en redes como @JulioDeLaTorreOficial