Espectáculos
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reabren cines, teatros, museos y restaurantes en Países Bajos y en ciudades de Alemania y Portugal
Foto
▲ Imágenes de los primeros asistentes a una proyección de cine en Lisboa, sentados de forma distanciada y con cubrebocas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2020, p. 7

Países Bajos reabrió ayer restaurantes, cafeterías, teatros, salas de conciertos, museos y cines después de dos meses y medio de confinamiento por el Covid-19.

Las reglas señalan que se permite un máximo de 30 personas en esos sitios y se mantiene la norma de 1.5 metros de distanciamiento social.

En los museos, el número máximo de visitantes depende del espacio disponible.

Un máximo de dos personas que no sean de la misma familia pueden sentarse juntas en una mesa.En los museos, el número máximo de visitantes permitidos está sujeto al espacio disponible. Para todas las actividades será necesario hacer reservaciones.

En tanto, en Portugal, luego de dos meses y medio de cierre debido a la pandemia del coronavirus, cines, teatros y salas de espectáculos volvieron a abrir a partir de ayer.

También las salas de Berlín volvieron a abrir desde el sábado pasado. Los cines al aire libre podrán hacerlo a partir de hoy. En algunos estados federados, ciertas salas abrieron hace varios días con ciertas condiciones.

Para poder entrar, se requiere que los asistentes usen mascarillas protectoras cuando no se esté en la butaca, así como que se mantenga la distancia mínima de 1.5 metros entre personas.