Estados
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a golpes a mujer en Chihuahua; en QR reportan desaparición de extranjera
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2020, p. 28

En Chihuahua, una mujer de 25 años fue asesinada a golpes, y su cadáver, cubierto con costales, abandonado en la colonia Nombre de Dios, en la capital del estado.

Los vecinos reportaron que la mujer vestía pantalón y blusa color negro, y tenis blancos. Además, se dio a conocer que la joven tenía golpes severos en el rostro y cuerpo. El Servicio Médico Forense y agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer levantaron el cadáver y las evidencias.

En Cancún, Quintana Roo, se reportó la desaparición de Corina Yerinel Vargas Zambrano, de 29 años, de origen venezolano, desde hace tres días. Su ausencia activó las redes sociales, donde se dio a conocer que la joven trabajaba de conductora de la plataforma Uber.

Gaydi Vargas, hermana de Corina, informó que ambas son originarias de Venezuela pero residen en México desde 2018, sólo que ella vive en Monterrey.

Informó que la última vez que se vieron fue en enero pasado, pero todos los días mantenían contacto. El martes pasado, cuando quiso hablar con su hermana, no obtuvo respuesta, las personas con quienes Corina convivía tampoco la contactaron.

Señaló que tuvo que viajar a Cancún para buscar a su hermana y que la Fiscalía General del Estado emitió una alerta Alba.

Relató que según las primeras investigaciones la última vez que fue vista vestía ropa deportiva, playera verde, así como mallones y zapatos color negro.

Explicó que se tiene un registro de que realizó compras con su tarjeta bancaria en una tienda Oxxo, en la colonia Jardines del Sur, el mismo día que desapareció a las 10:42 horas.

Descartó que tuviera enemigos o hubiera recibido algún tipo de amenaza, incluso, aunque trabajaba para Uber, por el momento no podía operar, porque sus placas habían vencido.

Cae feminicida en Nayarit

En tanto, el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, informó que fue detenido el asesino de la joven indígena Leonila de la Cruz Pancho, en un mensaje vía redes sociales.

Reconoció que en casi tres años que lleva en el cargo (2017-2021), en la entidad se han cometido 25 feminicidios, los cuales han sido resueltos en su totalidad.