Espectáculos
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, segundo concierto de David Guetta United at Home
Foto
▲ El francés Guetta, en imagen del año pasado, en el festival Vielles Charrues, en Carhaix plouger.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2020, p. 5

Nueva York. Mientras cientos de artistas comenzaban a cantar desde casa cuando empezó a sentirse más fuerte la pandemia del coronavirus, el Dj y productor David Guetta quería presentarse frente a un público en vivo.

Entonces, puso sus tornamesas junto a una piscina de más de 60 metros en el condominio Icon Brickell, en el centro de Miami, para presentarse durante 90 minutos mientras ocho mil personas bailaban desde sus balcones, momento que sirvió para avivar los ánimos.

Ahora, el músico galardonado con un Grammy, llevará a cabo hoy su segundo concierto United At Home en un lugar no revelado de Nueva York para conectar con los fans y recaudar fondos para trabajadores de salud y esfuerzos contra el Covid-19.

“Muchos artistas, especialmente los Dj, estaban haciendo presentaciones desde sus habitaciones. Sentía que era un poco frustrante. Realmente quería sentir que tenía un público”, dijo Guetta en una entrevista con Ap, así que pensé en hacerlo en medio de estas torres; la gente estaba en los balcones y fue absolutamente increíble.

En su primer concierto, los fans bailaron, algunos se quitaron las camisetas y disfrutaron. Miles más lo vieron desde sus casas por streaming, y Guetta podía ver a algunos por Zoom mientras interpretaba los clásicos dance que lo han convertido en uno de los Dj más populares de la década pasada. Incluso, la policía tuvo que dispersar algunos grupos que violaron las reglas de distanciamiento social durante la presentación, pero no hubo arrestos cuando los oficiales alejaron a la gente en las aceras pisos abajo del concierto.

Para mí es esencial, dijo Guetta sobre la conexión directa con la audiencia. Esa era la idea detrás del espectáculo. Lo haré diferente en Nueva York, pero también interactuaremos en Zoom. Eso me pareció muy chévere; podía ver a los niños bailando en casa y a todo el mundo teniendo sus pequeñas fiestas, podía interactuar con ellos.