Espectáculos
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Producen en Cuba versión de Eleanor Rigby
Foto
▲ Bruna Brenner, voz de los participantes en la grabación del tema de The Beatles realizado desde el confinamiento.Foto captura de pantalla
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2020, p. 6

Desde La Habana, São Paulo, Budapest, Miami y Nueva York, un grupo de músicos se unió para dar vida a una nueva versión de la canción Eleanor Rigby, de The Beatles.

Grabado en los hogares de los músicos participantes, el tema añade sonidos de instrumentos tan diversos como los orígenes de quienes los interpretan. Un duduk, un violín, una kora añaden sus timbres a los del bajo, la guitarra y la batería.

La canción fue producida por Pepe Gavilondo, tecladista de la banda Síntesis. De Cuba, y de la misma agrupación a la que pertenece el productor, participaron Carlos Alfonso y Ele Valdés; también colaboraron Eme Alfonso y el trovador Ariel Díaz.

Mientras, Bruna Brenner de Brasil, Zsolt Bartek de Hungría, y los estadunidenses Kyla-Rose Smith, Becky Hill y Héctor Herrera fueron los artistas fuera de la isla que prestaron su talento para esta versión.

Eleanor Rigby fue grabada entre el 28 y 29 de abril, así como el 6 de junio de 1966, en los estudios 2 y 3 de EMI, y se estrenó en ese año como sencillo y también como parte del álbum Revolver de Los Beatles.

Fue escrita principalmente por Paul McCartney con ayuda de John Lennon y acreditada a ambos músicos.