Capital
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en la Moctezuma a sujeto con $4 millones
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2020, p. 30

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto con 4 millones de pesos que llevaba acomodados en fajos de billetes de diferente denominación en una maleta negra, la cual fue hallada al revisar el vehículo blindado que conducía.

El hombre, de entre 35 y 40 años, fue aprehendido en Oriente 150 y Norte 25, colonia Moctezuma segunda sección, en la alcaldía Venustiano Carranza, luego de que no pudo acreditar la procedencia del efectivo que llevaba dentro de una caja de cartón colocada en uno de los compartimentos de la maleta.

Al realizar la búsqueda de las placas del automóvil PFZ-4354 del estado de Morelos, supuestamente de la marca Volkswagen, los uniformados detectaron que en realidad esa serie corresponde al estado de Michoacán.

Al solicitar las referencias del auto en las diferentes bases de datos del padrón vehicular no se encontraron registradas las placas en el estado de Morelos como estaban impresas, sino de Michoacán, indicó la SSC.

Además, ninguna de las características correspondía al automóvil, porque no era dos puertas, el motor no correspondía al tarjetón; tampoco era modelo 1977, así como el número de identificación vehicular que se obtiene de la placa no reflejaba ser de una nomenclatura de vehículo reciente.

El detenido se encontraba con otro sujeto, pero según la SSC cuando se dieron cuenta de la presencia policiaca el acompañante se marchó de inmediato antes de que los policías empezaran a revisar el automóvil.

La dependencia agregó que el detenido, que llevaba una gorra negra, fue quien refirió que transportaba 4 millones de pesos y al no acreditar el origen del dinero ni del auto fue trasladado en un Rinoceronte a las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación, en Azcapotzalco.

En otro hecho, la SSC informó que detuvo a dos presuntos responsables de disparar a un menor de 17 años, quien murió al negarse a entregar la motocicleta que conducía en la avenida Benito Juárez, colonia Polvorilla, en Iztapalapa.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia informó que dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso luego de que el pasado 13 de mayo fueron aprehendidos en la colonia Santa Anita, en Iztacalco, cuando traían 46 bolsitas con cocaína y dos armas de fuego, acusados por delitos contra la salud, portación de arma y cohecho.