Espectáculos
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevén filmar primera cinta tras estallamiento de pandemia, Songbird
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2020, p. 7

Madrid. Michael Bay producirá Songbird, un thriller sobre la pandemia que se rodará en Los Ángeles en plena crisis sanitaria por el coronavirus. La cinta estará dirigida por Adam Mason (Into the Dark), que escribe también el guion junto con Simon Boyes (Sin salida). La producción comenzará a finales de junio y se convertirá en la primera que se rodará en Hollywood tras estallar la pandemia de Covid-19.

Según informa Deadline, Songbird será un thriller que seguirá el espíritu de Actividad paranormal y Cloverfield. Estará ambientado en 2022, en un momento en el que la pandemia no ha desaparecido. Los bloqueos han sido intermitentes en estos años y se han ido agravando debido a que el virus mutó.

Aunque, a primera vista parezca un thriller sobrenatural, Deadline apunta a que el tema se acercará más a la teoría de la conspiración y cómo el confinamiento ha alimentado la paranoia y el delirio de los protagonistas de la trama. La selección de actores ya empezó.

Productores y director buscan al elenco de forma telemática. Según Deadline, los sindicatos aún están organizando sus propios protocolos de seguridad para grabar sin temor al contagio. Parece que los creativos que están detrás de Songbird mostraron sus planes de filmación a diferentes gremios y están preparados para comenzar a rodar.

Los proyectos de rodaje prevén la distancia de seguridad, en los estudios no habrá varias personas y las secuencias se grabarán después de que el equipo técnico entre primero a preparar la escena y no habrá diálogos cara a cara entre los actores.