Capital
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desde el 20 de abril han fallecido por coronavirus 10 servidores de la fiscalía
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2020, p. 30

El secretario de la Coordinación Territorial VC-1, José Alberto Olea, falleció el miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio derivado de probable Covid-19. Este deceso se suma al del oficial secretario, Héctor Arellano, adscrito a la coordinación Tláhuac 1, quien murió el martes, con los cuales suman a la fecha alrededor de 10 decesos por coronavirus en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Trabajadores, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias, solicitaron que sean desinfectados dichos espacios y se refuercen las medidas preventivas, ya que no hemos dejado de dar servicio a la ciudadanía, a la cual se le debe cuidar, al igual que a nosotros.

Las diferentes áreas de la dependencia laboran las 24 horas, algunas con guardias, pues únicamente el personal en situación vulnerable, como mayores de 65 años o con enfermedades crónicodegenerativas, fueron enviados a sus domicilios, así como los padres de familia que tienen niños en educación básica y el resto seguimos trabajando, sobre todo el personal operativo, porque la delincuencia no descansa, y hemos logrado reducir algunos ilícitos de alto impacto, comentaron.

En la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza se trata del primer deceso que se registra, al igual que en Tláhuac, pero en esta última se han registrado tres contagiados, mismos que fueron canalizados a los servicios de salud para su atención.

Por ello, exhortaron a sus compañeros que están en resguardo domiciliario a respetarlo y no salir a exponerse, y quienes están laborando, a guardar la sana distancia y aplicar las medidas preventivas emitidas por las autoridades locales y federales para no contagiarse.

El primer caso en la dependencia ocurrió el 20 de abril, al fallecer un asesor jurídico adscrito a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Homicidio, en un hospital de especialidades de la Secretaría de Salud.