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Prevén colocar barreras de acrílico entre actores y prensa en alfombras rojas, entre otras medidas
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▲ Proyecto de una empresa para separar a la prensa de los asistentes a las alfombras rojas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2020, p. 8

Los Ángeles. Con sus radiantes celebridades posando ante las lentes de las cámaras, las alfombras rojas han sido la base de la promoción de las películas más caras de Hollywood.

Pero todos estos asistentes, periodistas, guardias de seguridad y fans, antes codo con codo, son un pesadilla para las normas de distanciamiento social recomendadas para frenar la pandemia del coronavirus. Mientras California comienza a suavizar las medidas de confinamiento impuestas hace dos meses, expertos en marketing del cine estudian cómo volver a desplegar las alfombras rojas sin aumentar el riesgo de propagar el coronavirus.

Antes se trataba de llamar la atención lo más posible, de atraer grandes multitudes y de compartir la actividad con el máximo de personas, resume Elizabeth Tramontozzi, de 15|40 Productions, una de las principales empresas de fiestas de Hollywood. A partir de ahora será muy diferente, advierte a Afp.

Su compañía montó un gran decorado para la última temporada de la serie Game of Thrones en Nueva York, aprovechado estas ocho semanas de confinamiento para imaginar posibilidades compatibles con la pandemia.

Del arsenal de ideas para convivir con Covid-19, una es colocar planchas de metacrilato entre los periodistas y las personalidades, que darían entrevistas de forma remota aisladas en cápsulas.

Los fans podrían seguir gritándoles su admiración, pero únicamente tras ser seleccionados y a través de una pantalla.

Los allegados y asistentes que suelen acompañar a los actores tendrían, en tanto, que rodear la alfombra roja tomando caminos prioritarios.

Tomar la temperatura al público

En los cines que proyecten las películas en prestreno, el distanciamiento social será clave. Los expertos estudian, además, la posibilidad de tomar la temperatura de todos los invitados.

Primero tenemos que atrincherarnos para evitar que la gente se junte en las aceras para mirar, dice el presidente de 15|40, Craig Waldman. Con el distanciamiento social, la alfombra roja será solamente un poco más ancha y un poco más corta, explica. Incluso con la aplicación de esas medidas inéditas, los expertos no creen que se puedan reorganizar pronto las fiestas exuberantes que se celebraban después de las proyecciones, con bares y salones llenos.

Mientras los gigantes del streaming como Netflix o Amazon se han convertido en los reyes del confinamiento y siguen estrenando películas y series, las entrevistas virtuales a las estrellas por Internet son cada vez más populares.

La compañía 15|40 incluso creó un estudio móvil en una caravana que puede desplazarse a las casas de los actores y ser decorada según las películas y las series que se promocionan.

También imaginó veladas de estreno en autocines, en las que las celebridades se instalarían en la primera fila para interactuar con los espectadores por videoconferencia.

A pesar de esas ideas, la mayoría de las grandes producciones de Hollywood previstas este año han aplazado su fecha de estreno.

Aunque el glamur y el champán serían mal vistos en un periodo en que se acumulan los muertos por coronavirus y crece el desempleo, Waldman opina que la mayoría de la gente está cansada de quedarse en casa y que los fans podrían celebrar incluso alfombras rojas y estrenos como los que propone.

La prueba de fuego para esa nueva modalidad podría ser Tenet, película de Christopher Nolan, que está decidido a ser el primero en regresar a las salas de Hollywood.