Estados
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Golpean y bañan con cloro a paramédico en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2020, p. 27

Chilpancingo, Gro., Mario Alberto Montiel, paramédico de la Cruz Roja Mexicana, fue golpeado por desconocidos y bañado con cloro en la ciudad de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña Alta de Guerrero, denunció el hijo de la víctima vía redes sociales.

El socorrista salió la mañana del martes de cubrir su guardia y cuando se dirigía a su domicilio fue interceptado por dos sujetos cuando caminaba por el río Jale.

Los desconocidos lo obligaron a arrodillarse y le propinaron varios golpes, luego le arrojaron blanqueador y le reprochaban ser responsable de esparcir el virus de Covid-19 en el poblado. Montiel ha distribuido cubrebocas a los ciudadanos y proporciona información acerca de las medidas que se deben tomar contra la pandemia del coronavirus.

Después de ser agredido, el paramédico fue trasladado a un hospital donde su estado de salud fue reportado como estable debido a que sufrió lesiones menores.

El trabajador de la Cruz Roja interpuso una denuncia penal en la agencia del Ministerio Público de Tlapa, para que se dé con el paradero de los agresores y se les castigue.

Este miércoles, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, exhortó a la Fiscalía General del estado a iniciar una investigación sobre el asunto y en su caso imputar responsabilidades por la agresión.