Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid, también en acción

Héctor Herrera, feliz de pisar la cancha otra vez
Foto
▲ Con un estricto protocolo de seguridad, la plantilla merengue regresó ayer a las prácticas tras solventar los test de detección del nuevo coronavirus.Foto @Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de mayo de 2020, p. a11

Madrid. El mediocampista mexicano Héctor Herrera, del Atlético de Madrid, se mostró feliz de entrenar nuevamente en el campo, lo cual consideró ejemplo de que las cosas van mejorando tras el confinamiento estricto que sufrió España debido a la pandemia de coronavirus.

Hay mucha felicidad porque a final de cuentas lo que más nos gusta es jugar a la pelota y una manera que lo podemos hacer es entrenando, dijo Herrera en un video difundido por su club.

También estoy contento (...) porque paso a paso vamos a volver a la normalidad, esa que tanto se desea, añadió.

El Atlético de Madrid, que tras pasar las pruebas de coronavirus la semana pasada empezó a entrenar el sábado, continuó ejercitándose este lunes siguiendo un estricto protocolo sanitario con prácticas individuales y un máximo de seis futbolistas en el campo.

Sin el brasileño Renan Lodi, quien dio positivo la semana pasada, los jugadores fueron sometidos a un control de temperatura a su llegada al centro de entrenamiento. Están volviendo a pisar el césped tras dos meses de confinamiento en los que siguieron trabajando en sus casas.

Lo que hicimos durante estos 50 días fue bastante bueno, llevábamos un entrenamiento bastante fuerte para cuando volviéramos, para que no fuera tan difícil adaptarnos al futbol, dijo Herrera.

Obviamente, en espacios tan pequeños como es en casa no puedes tener el contacto que tenemos acá con la pelota, pero en lo personal, me siento bastante bien y creo que es todo gracias al trabajo que hemos realizado en casa en una situación muy difícil, concluyó.

En tanto, la plantilla del Real Madrid también regresó este lunes a los entrenamientos bajo un estricto protocolo de seguridad, después de solventar los test de detección del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

Tras dos meses de pausa por la pandemia y con las orientaciones de su técnico, el francés Zinedine Zidane, los merengues practicaron en la ciudad deportiva de Valdebebas y echaron a andar la maquinaria para la posible vuelta de la temporada 2019-2020, que, según la Liga, podría darse el 12 de junio.

Divididos en dos turnos y en varios terrenos de juego, los futbolistas del Real Madrid realizan sus primeros ejercicios individuales con y sin balón, informó el conjunto blanco en sus redes sociales, donde publicó varias fotografías de sus atletas en acción.