Política
Ver día anteriorSábado 9 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Accionista de Soriana encabeza frente Anti-AMLO
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2020, p. 11

Pedro Luis Martín Bringas, uno de los accionistas de Organización Soriana, aceptó que él encabeza un frente de ciudadanos, asociaciones civiles y empresarios que buscan la dimisión del presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que termine este año, postura de la que se deslindó oficialmente al corporativo de tiendas de autoservicio.

En un video publicado la noche del jueves, el empresario señala que aceptó ser líder del Frente Nacional Anti-AMLO. “Lo acepté después de analizar profundamente cuáles son los objetivos y las formas para lograrlo. Yo creo que este grupo, conformado por la iniciativa pública, no privada, consta de gentes de todos lo partidos, de todas la clases sociales, de todos los niveles, estudiantes, profesionistas, empresarios.

Y creo que es un grupo que, así como el coronavirus no respetó pobres, estudiantes o profesionistas, queremos que el frente sea detonante para que antes del primero de diciembre el señor López Obrador se vaya a su casa y salvemos a este país.

Sobre el video publicado en la cuenta de Twitter de FRENAAA, Organización Soriana señaló que no representa, en ningún sentido, la opinión de la empresa. El video no tiene relación con la compañía ni representa una postura institucional, es una opinión personal del consejero suplente de esa compañía.

Explicó que Soriana es una empresa respetuosa, que no tiene ninguna postura política, vínculos o intereses partidistas.

El sitio oficial del frente describe al movimiento como totalmente pacífico, pues está integrado por ciudadanos que deben actuar ya para quitar a Andrés Lopez del poder, usando herramientas jurídicas, de presión social y de medios.

El propio FRENAAA asegura que hay 67 ciudadanos detrás del movimiento, pero sólo menciona a Gilberto Lozano, Pedro Ferriz, Rafael Loret de Mola, Juan Bosco Abascal y Pedro Luis Martín Bringas.

Los organizadores indican que cualquier persona puede ser parte, pero lo importante es que debe estar consiente de que la solución en este momento para México es hacer que dimita el dictador bolivariano Andrés López.

El modo de operación del movimiento es por medio de grupos de WhatsApp, los cuales estarían conformados por 10 personas, y a su vez cada integrante tendría a su cargo otro grupo con la misma cantidad de civiles a quienes les transmiten boletines diarios, que pueden verificarse en la pagina http://www.conacimx.com