Política
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Infonavit da prórroga a miniempresas para el pago de aportaciones

La medida se otorgó hace una semana y beneficia a más de 366 mil trabajadores, indica el organismo

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2020, p. 10

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que entre el 27 de abril y el 3 de mayo ha otorgado a 6 mil 119 empleadores prórrogas en el pago de aportaciones de trabajadores sin crédito vigente, ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El 95.6 por ciento de estas empresas (5 mil 855), son pequeñas y medianas (Pymes), que en su plantilla laboral tienen registrados hasta 250 empleados, que han recibido apoyos por 96 millones 643.7 mil pesos; el beneficio en promedio es por 16 mil 506 pesos mensuales.

Considerando las prórrogas a las Pymes y a empleadores con más de 250 trabajadores, el instituto ha otorgado apoyos por un total de 243 millones 331.7 mil pesos, recursos que servirán para que las empresas sigan manteniendo el empleo de 366 mil 139 trabajadores, señaló en un comunicado.

En tanto, en el Diario Oficial de la Federación, el Infonavit publicó las reglas para el otorgamiento de créditos a los derechohabientes. En el documento agrega que los nuevos tipos de crédito, el corresidencial, para personas que no tienen parentesco entre sí, pero habitan o desean tener la misma vivienda, así como el familiar.

De igual manera, en los requisitos de solicitud de crédito, el Infonavit señala que podrá utilizar cualquier tecnología inclusive biométrica, que requieran la recolección temporal, remisión, verificación y comparación de registros para asegurar la plena identificación del derechohabiente durante el trámite.