Economía
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernadores panistas piden aplazar T-MEC en sector automotriz
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2020, p. 18

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) pidió posponer a 2021 la entrada en vigor de las reglas de producción automotriz establecidas en el T-MEC, una vez recuperada la capacidad de operación de las empresas de este sector.

Agregó que dentro de la industria se destacan dos sectores de calidad mundial, la industria automotriz, que genera alrededor de 900 mil empleos, y el sector aeronáutico. Hoy todas estas empresas se ven en riesgo por el cierre forzado por la pandemia de Covid-19, señaló.

Los mandatarios panistas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán indicaron en un pronunciamiento conjunto que la industria es el engranaje que mueve el bienestar de ­México.

Señalaron que la industria emplea a 7.4 millones de personas y exporta 410 mil 836 millones de dólares al año. Tan sólo en Aguascalientes existen tres armadoras de autos y 87 empresas de autopartes que generan más de 80 mil empleos directos e indirectos.