Capital
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean mujeres colecta para apoyar con insumos médicos
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2020, p. 27

Ante la falta de insumos en hospitales de la ciudad, una agrupación ciudadana inició una colecta de dinero para comprar caretas y mascarillas para personal médico.

La colecta empezó la semana pasada, y con la primera recaudación, de poco más de 3 mil 600 pesos, se compraron 100 caretas y cubrebocas para enfermeros y personal de intendencia del hospital Juárez.

Vimos que hay muchos hospitales con estas carencias; ya cuatro médicos y enfermeras se han acercado a nosotros para ver cómo los podemos ayudar, por eso estamos haciendo la colecta, dijo María José Carrillo, quien con sus compañeras Magali Mendieta y Erika Olivares encabezan la iniciativa que en redes sociales se llama 100 Frazadas.

Actualmente realizan una segunda colecta, que ya suma 17 mil pesos, para la compra de insumos para personal de los hospitales Primero de Octubre, 20 de Noviembre y Pediátrico de Tacubaya.

María José afirmó que se reciben donativos a partir de 30 pesos, que es el costo mínimo para comprar una careta. A cada persona se les envían fotografías para demostrar que su dinero es utilizado para apoyar a los médicos.

No queremos que esto se tome como una extorsión; entonces, vamos a mandar fotos de la entrega de los insumos y todos los comprobantes de las donaciones por correo electrónico.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que recibió la donación de 25 mil cubrebocas de la empresa financiera Okrédito, que se suma a los apoyos para mitigar el virus causante de la enfermedad Covid-19.

El vicepresidente comercial de la firma, Carlos Urrutia, señaló que el objetivo es atender a nuestros policías que cuidan de la población y día con día realizan una gran labor y con valentía en la ciudad.

Dicha donación se suma a las realizadas por otras empresas, como Femsa-Oxxo, que han entregado el mismo material, caretas de acrílico, guantes, bebidas hidratantes y gel antibacterial, así como otros materiales para la protección de los policías, precisó la SSC.

Mientras, por medio de mensajes en redes sociales, personalidades del entretenimiento, deporte y medio artístico expresaron su respeto a los uniformados, y exhortaron a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar la propagación del virus.