Espectáculos
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los conciertos en formato en el auto empiezan a ser tendencia en Europa
Foto
▲ El público asiste en su coche y sintoniza en la radio el concierto del músico. Las imágenes, tomadas de Internet, son del drive-in rave que se realizó en Alemania con el Dj holandés Devin Wild.
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2020, p. a12

Madrid. Con los conciertos y festivales detenidos por la pandemia del coronavirus, es momento de imaginar un futuro que nadie esperaba para, de alguna manera, seguir disfrutando de la música en vivo.

Ya hemos visto los festivales que proponen sistemas de palcos delante del escenario para garantizar el distanciamiento entre los asistentes, y el WiZink Center de Madrid considera también esos corralitos, entre otras muchas medidas para recuperar su actividad.

Al mismo tiempo, en Alemania y Dinamarca se han realizado ya conciertos en formato drive-in, como en los autocines, con el público que asiste literalmente dentro de su coche y escucha la música a través de la radio del vehículo.

Alrededor de 500 asistentes tuvo este viernes un drive-in rave en el aparcamiento del Club Index de Schüttorf, Alemania, donde se juntaron 250 coches con dos ocupantes cada uno. Así pudieron disfrutar de un acto comandado por el Dj holandés Devin Wild, quien se ha encargado de compartir imágenes en las redes sociales.

Mads Langer también convocó a 500 personas

No ha sido el único acto de este tipo realizado en Europa, pues en Dinamarca el músico Mads Langer ofreció un concierto con entradas agotadas para otras 500 personas en sus coches en las afueras de Aarhus.

Igual que en el caso alemán y tal como funcionan los autocines, los asistentes tuvieron que sintonizar la radio de sus vehículos para escuchar la música interpretada desde el escenario. Incluso se creó un encuentro virtual con el artista a través de Zoom.

He hecho muchos conciertos en mi vida, pero éste es realmente un comienzo, expresó Langer durante su actuación, según relató a Forbes, publicación que señala que en un momento dado, un fan subió al escenario a bailar con el músico.

El rapero alemán Sido ofreció un concierto en un autocine el 26 de abril en Düsseldorf, tendencia que resulta de lo más fría pero, al mismo tiempo, soluciona el dilema del distanciamiento social gracias a las jaulas de oro que en última instancia son los vehículos.