Opinión
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Hay confianza en el doctor López-Gatell y su equipo // El 95 por ciento de 6 mil 824 ciudadanos avalan su trabajo// Están haciendo un trabajo serio y profesional

Foto
E

n medio de la emergencia sanitaria del Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está sobresaliendo como una de las figuras principales de la estrategia del gobierno mexicano para enfrentar el problema. También ha enfrentado críticas. La encuesta de esta semana planteó una pregunta muy puntual: ¿confías en el doctor López-Gatell y su equipo? La respuesta fue abrumadora: 95 por ciento de 6 mil 824 participantes de toda la República contestó: ‘sí confiamos’.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 6 mil 824 personas; en Twitter, mil 421; en El Foro México, 662 y en Facebook 4 mil 741. Enseguida, algunas opiniones.

Twitter

Es la mejor administración de salud con la que podemos contar en estos momentos. Felicidades por el trabajo transparente y bien hecho con las condiciones de este país.

@elery170 /CDMX

López Gatell es un profesional, además es brillante para comunicar y empatizar. Fue un acierto del gobierno de AMLO ponerlo como vocero.

@felixelgato22 /CDMX

Es un profesional calificado, que tiene la experiencia y estudios para saber qué medidas tomar y estar a salvo (combatir el virus)

@Paulina /Mérida

El equipo de López-Gatell está conformado por científicos especialistas, no por payasos, cómicos, periodistas, políticos o cualquier otro ejemplo de fauna similar.

@Esperanza Lugo /CDMX

El Foro México

Detrás del funcionario hay muchas personas del sector salud que a diario están dando la cara contra el coronavirus y por México.

José Luis Camacho González /CDMX

Me parece excelente el desempeño López Gatell y su equipo. Todos muy profesionales. Nunca había presenciado este grado de intervención del gobierno federal en su conjunto en situaciones críticas de salud en México, es la primera vez que se da a diario este tipo de información y recomendaciones a la población, a fin de prevenir el crecimiento de la pandemia y la reducción en lo posible de algunos decesos. ¡Felicidades al doctor López-Gatell y al gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador!

José Nájera /Playa del Carmen

El equipo de la Presidencia para enfrentar la epidemia global es de gente que sabe qué hacer con los recursos disponibles. Sus métodos obtienen la información precisa, necesaria y suficiente para tomar las decisiones correctas. Sus críticos son los que ven oportunidad de hacer negocios chuecos en toda crisis, quieren que se use el presupuesto para hacer pruebas sin ton ni son y como no les hacen caso, sueltan todas sus maldiciones y pronósticos que distan mucho de tener una sólida base científica. Los mercaderes de la desgracia se van a quedar relamiéndose los bigotes porque desperdiciar el presupuesto no está en los planes del gobierno.

Domingo Olivera /Texcoco

Considero que las estadísticas están bien pero a veces no nos informan qué pasa con los cadáveres, hay mucha duda de que si una persona entra al hospital ya no se sabe nada de ese paciente y sólo entregan cenizas ¿de quién? Además en las clínicas del IMSS e Issste hay quejas de que a los pacientes se les trata mal en su diagnóstico, en fin hay dudas.

Fernando Murillo Pacheco /Zapopan

Excelente desempeño de López-Gatell y su equipo, pues nos mantiene informados de los avances de la pandemia y orienta sobre las medidas de protección individual y colectiva para no contagiar o contagiarse. Además sus herramientas digitales de primer mundo. Gracias doctor López-Gatell.

sJosé Rubén Mitre /CDMX

Facebook

Son personas preparadas y tienen mucho trabajo día a día, la gente sólo exige sin conocer y comparado con otros países siento que vamos bien, la ciudadanía también tiene que hacer lo que le corresponde.

Blanca Martínez /CDMX

Excelente presencia de López-Gatell. Es claro, y hasta ameno, a pesar del tema tan difícil con el que tiene que lidiar. Es enérgico cuando se requiere y se ha ganado la posición de autoridad ante la pandemia.

Patricia Aguilar /Cuernavaca

Gracias al sector salud por darnos a conocer los datos de la pandemia. Espero celebrar con vida y salud el fin de ésta que azota al mundo, dando gracias a Dios y a la información que se nos está ofreciendo para proteger nuestras vidas.

Rodolfo Concha /León, Guanajuato

El vocero se conduce con profesionalismo y, lejos de ocultar información como pretenden hacer creer los desinformadores, ha manejado datos pertinentes en cada fase de esta contingencia.

Ángel Hernández /CDMX

Los epidemiólogos mexicanos están muy bien preparados. López-Gatell y su equipo coordinan muy bien el gran trabajo y esfuerzo que se realiza en todas las unidades médicas del país. Esperemos que esto pase pronto y que todo vuelva a la normalidad.

Genaro Taddei /Hermosillo

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa