Espectáculos
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Someten a cirugía de la cadera a la actriz Silvia Pinal por caída
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2020, p. 8

Luego de que se diera a conocer que la actriz Silvia Pinal se lesionó la cadera al resbalar con un tapete en su recámara, por lo ingresó al quirófano cerca de las 14 horas, su hija mayor, Sylvia Pasquel, dijo que su hermano menor –Luis Enrique Guzmán– la acompaña en el hospital.

Se cayó de sentón, la llevaron al hospital. Le hicieron todos los estudios pertinentes y confirmaron que tiene la cadera fracturada, le van a poner una cadera de titanio, sostuvo Pasquel en entrevista con Notimex, quien además puntualizó que su madre se encontraba en la Ciudad de México.

Al cierre de edición se desconocía el estado de salud de la actriz.

También quiero aclarar que no se está pidiendo sangre porque mi mamá esté grave, sólo es porque el hospital pide donadores cada vez que hace una operación; las personas que quieran ir pueden presentarse en el hospital Ángeles de Interlomas de 8 a 16 horas con cuatro horas de ayuno, es sangre de tipo O negativo. Yo lo agradeceré mucho, ya que lo que menos quiere la gente es salir por lo de la pandemia.

Señala las razones por las que los miembros de la familia Pinal no pueden ser donadores: yo no porque soy adulto mayor, mi hija está enferma de gripe; no sé si mi hermano haya donado, aparte me encuentro en Acapulco y Alejandra está en Huatulco.

Pasquel afirma sentirse triste por no poder estar cerca de su madre, en razón de las órdenes sanitarias preventivas por la pandemia de Covid-19.