Espectáculos
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Transmitirán por Internet el New Orleans Jazz & Heritage Festival
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2020, p. 6

En las mismas fechas en que se hubiera realizado el New Orleans Jazz & Heritage Festival e incluso con los mismos horarios, la estación de radio WWOZ, de la Fundación del Jazz y la Herencia, transmite una selección de las más especiales actuaciones en sus archivos.

Luego de haber considerado una postergación del encuentro y finalmente anunciar su cancelación debido a la crisis sanitaria mundial, el Jazz Fest, como es coloquialmente conocido, será sustituido este año por el Jazz Festing in Place.

En la frecuencia estadunidense 90.7 o en wwoz.org/listen/player/ desde cualquier parte del mundo, es posible escuchar las actuaciones de algunos de los más reconocidos jazzistas que han participado en otras ediciones que se llevan a cabo en la cuna del género, Nueva Orléans.

Fats Domino, Irma Thomas, Allen Toussaint, Henry Butler y Marcia Ball, son algunos de los participantes que integran el itinerario armado por la emisora.

La música estará disponible durante ocho horas seguidas los fines de semana del 23 al 26 de abril y del 30 de abril al 3 de mayo, de 11 a 19 horas.

Además, durante el Jazz Festing in Place se podrán escuchar entrevistas en inglés sobre temas relacionados con la comida, las artesanías y la herencia de Nueva Orléans y Luisiana. También se compartirán recetas de platillos típicos, con la idea de recrear la sensación que un festival cultural de gran alcance, como el Jazz Fest.

Aparte de la música, en el festival también se ha interpretado blues, cajun y zydeco, géneros estrechamente ligados a la cultura afroamericana.

Dr. John, The Neville Brothers, Preservation Hall Jazz Band, Trombone Shorty, Kermit Ruffins y muchos más serán anunciados cada día en la página de Facebook de la New Orleans Jazz & Heritage Foundation.