Espectáculos
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mañana, concierto por el Día de la Tierra con Patti Smith, Johnny Depp y más

Hoy, fiesta colectiva con The Beatles y su Yellow Submarine en YouTube

Foto
▲ La cantante Patti Smitt apoya a la organización Pathway contra el cambio climático.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2020, p. 5

Este es un anuncio para la celebración del Día de la Tierra, mañana, en vivo, por Instagram, nos acompañan amigos y colegas desde sus lugares de aislamiento, escribió la cantante y poeta Patti Smith en dicha red social junto a un cartel con los nombres de Johnny Depp, Michael Stipe y Cat Power, entre otros.

El concierto en línea, nombrado Earth Day 50 (Día de la Tierra 50), es organizado por Pathway to Paris, cuyo nombre hace referencia al acuerdo climático de 2016. Es una agrupación no lucrativa encabezada por Jesssie Paris Smith, música e hija de Patti, y Rebecca Foon, una compositora y activista canadiense.

Earth Day 50 será transmitido el próximo 26 de abril a las 15 horas de la Ciudad de México. El concierto tiene como finalidad recaudar fondos para atender la crisis del cambio climático.

En otro mensaje en Instagram, los organizadores escribieron: El cambio climático es una preocupación global, y hemos visto con el Covid-19 lo que puede ocurrir cuando el mundo realmente trabaja unido para idear soluciones en una época de crisis. Tratemos la situación climática con la misma ur-gencia y pasión.

Asimismo, Pathway to Paris pidió a la gente reflexionar sobre su relación con el entorno para poder lograr un cambio. No regresemos al mundo como era. En lugar de eso, adentrémonos en el mundo con una visión renovada sobre cómo queremos vivir. Hagamos esto no sólo por nuestros hijos y las futuras generaciones, sino por cada uno, aquí y ahora.

En el concierto, al que se podrá acceder desde @pathway2paris en Instagram, también participan el bajista Flea Tony, de los Red Hot Chili Peppers; el músico Ben Harper; Rain Phoenix; Nikolai Fraiture, de The Strokes, y varios más.

El Room Service Festival 2020 se llevará a cabo a lo largo de este fin de semana. El encuentro, al igual que el anterior, busca recaudar fondos para contribuir a la mitigación del virus. Las presentaciones es-tán dedicadas a la música electrónica, por lo que el cartel está conformado en su mayoría por DJ’s,

En tanto, The Beatles invitó a su público a cantar en una fiesta colectiva con motivo de la transmisión de su película animada Yellow Submarine, que estará disponible en YouTube este sábado a partir de las 11 de la mañana.

Escapa con nosotros a un lugar donde, por un ratito, nada es real. Disfrázate de tu personaje favorito de la película, o como un Beatle, pidieron los organizadores al público en un anuncio en la página http://www.yellowsubmarine.com

La versión que será transmitida se estrenó en cines en 2018 como parte de la celebración del cincuenta aniversario de la película y, desde entonces, no se ha podido ver más. Ésta incluye las letras de las canciones en la parte de abajo de la pantalla para que todo el mundo pueda cantar.

PlayOn Fest

Otra modalidad de escuchar música, además de los Live en redes sociales, es la selección de conciertos, en la primera edición del PlayOn Fest, que retransmitirá vía YouTube las actuaciones de más de 65 artistas de talla internacional.

La iniciativa organizada por Warner Music Group, en apoyo a la Organización Mundial de la Salud por la epidemia del Covid-19, comenzó ayer y concluirá el domingo con un cartel que será transmitido por el canal oficial de SongKick en la plataforma de videos o en https://www.PlayOnFest.com

Este encuentro virtual, con el slogan La música no ha sido cancelada, revivirá para gusto de los internautas conciertos de Bruno Mars, Green Day, Twenty One Pilots, Tones & I, JJ Linn, Chanmina, Charlie Puth, Ava Max, Coldplay, Ed Sheeran, Alec Benjamin o Stereophonics, o algunos otros que hicieron vibrar escenarios de Coachella, Sydney Opera House, Lollapalooza, Apollo Theater, Bonnaroo, The O2 Arena, Primavera Sound, Red Rocks Anfiteatro, Rock In Rio o el Global Citizen Festival. Búscalos con las etiquetas #PlayOnFes #livestream #MusicIsNotCancelled

También PlayBoy ofrece el domingo 26, a partir de las 20 horas, el #PlayboyMusicSessions, donde se presentarán Paralelo 40, Playa Limbo, Silver Rose, Los Daniels, Sussie 4, Esteman, Madame Recamier, Sandoval, Rebel Cats y Claudio Alcaraz, entre otros participantes que se suman a alegrar a la población en cuarentena.

Por otra parte, ayer al mediodía la banda Pink Floyd liberó el concierto Live At Pompeii en su canal oficial de YouTube, el cual permanecerá sólo 24 horas. En esta plataforma se detalla que en 1972 Pink Floyd grabó una película dirigida por Adrian Maben, en la que la banda actuó sin audiencia en el histórico anfiteatro romano de Pompeya. Esta cinta, es la versión reeditada de 2016 que aparece en la caja discográfica The Early Years 1965-1972.

Para los amantes de la música electrónica, varios artistas se han unido en el Festival Breakdown, dedicado a hacerle al público más entretenida la cuarentena.

Esta primera edición busca seguir marchando en solidaridad y con imaginación a partir de las 14 horas del 25 de abril a las 6 de la mañana del domingo para seguir soñando e imaginando libertad y alentando el #StayHomeStaySafe.

Anime, Frequencerz, Gunz For Hire, Sound Rush y Zatox, además de los nacionales Annoying Dream, Aranxa, DisKo RoCk, K1, Karina Rosee, Shantï, Shei, Solano y Sxxmc son algunos algunos de los invitados. www.breakdownfestival.com y https://www.facebook.com/BreakdownFestival/