Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
#ElShowDebeContinuar, iniciativa de Indie Rocks para público y músicos
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2020, p. 6

#ElShowDebeContinuar no sólo busca contribuir a que las personas en cuarentena tengan una opción más de entretenimiento. La propuesta de Indie Rocks es también ayudar a que los músicos independientes tengan un ingreso básico.

María Letona, encargada de difusión de Indie Rocks, explicó: En la industria musical independiente estamos parados. Como en todas las industrias, se canceló todo de un momento a otro. Los artistas se quedaron sin tocadas, los que trabajan en los foros también, todos los que trabajamos en ello. Desapareció la chamba.

La iniciativa consiste en una serie de conciertos transmitidos en vivo por streaming profesional. Por un pago de 59 pesos, los organizadores de #ElShowDebeContinuar prometen que la calidad de imagen y audio será alta.

Las primeras presentaciones serán en el foro Indie Rocks, el espectáculo será grabado con tres cámaras profesionales y la mezcla la hará un ingeniero.

Letona afirma que están conscientes de que muchos artistas han hecho actividades similares durante este periodo de confinamiento, pero en su mayoría lo hacen desde su casas, con celulares. Aseguró que aunque la comunidad independiente es muy fuerte y solidaria, también es vulnerable.

La también locutora destacó que el precio es sobre todo simbólico, para que la gente se solidarice y no tenga un impacto tan fuerte en la comunidad. La situación que atraviesan ha sido comprendida generalmente, dijo, por lo que no han recibido mensajes negativos hacia la iniciativa. La idea es tratar de adaptarse a la circunstancias, comentó. La primera presentación será de María Daniela y su Sonido Lasser. Igual que en un concierto regular, el grupo de electropop interpretará su repertorio con efectos visuales e integrará algunas novedades publicadas desde su última presentación en el Plaza Condesa.

La experiencia es completamente diferente a la de un concierto tradicional, “pero –agrega Letona– es lo más cercano que se puede hacer”. No obstante, también tiene ventajas, pues, el acceso no es personal, por lo que además de verlo desde casa, se puede disfrutar con quienes se cohabita.

Para los futuros conciertos de #ElShowDebeContinuar también prevén la posibilidad de que haya interacción con el público a través de un chat.

Las fechas y las bandas que participarán serán anunciadas en las redes sociales de Indie Rocks, y aunque la propuesta está pensada para artistas independientes, no cierran el proyecto a que otros se sumen.

El concierto de María Daniel y su Sonido Lasser será transmitido el jueves 23 de abril a las 20 horas.