Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jugadoras piden no apresurar cancelación de la Iberdrola
Foto
▲ Las jugadoras de la liga femenil española solicitan ser tomadas en cuenta en las decisiones.Foto @CharlynCorral
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2020, p. a10

Madrid. La Asociación de Clubes de Futbol Femenino (ACFF) solicitó a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) que no dé por concluidas la temporada en Primera División y Reto Iberdrola, la segunda categoría, y piden la participación de los clubes femeninos para elegir su futuro tras la pandemia del coronavirus.

“Desde la ACFF reiteramos la importancia de que la RFEF cuente con la participación y opinión de la ACFF y sus clubes a la hora de tomar decisiones que pudieran afectar a los campeonatos de futbol femenino.

Desde los equipos se es plenamente consciente de la gravedad de la situación a la que nos estamos enfrentando como sociedad, indican en un comunicado tras la reunión de 13 clubes de Primera y 25 de Segunda.

En caso de retomar la actividad, cualquier escenario o hipótesis que pudiera implicar su reanudación se entendería siempre bajo unas premisas de estricto cumplimiento y aprobación de los organismos sanitarios competentes, y siempre contando con las más absolutas garantías que permitan preservar la salud de todos los que forman parte de la competición, añaden.

No obstante, es deseo de los clubes, siempre que se contara con todas las garantías, poder acabar la temporada. Asimismo, los clubes de la ACFF entienden que no se puede aplicar una solución o respuesta homogénea a todas las competiciones. Cada una tiene particularidades muy específicas, y el impacto de cualquier decisión puede llegar a ser muy diferente atendiendo a las circunstancias, añade la Asociación.

De esta forma, los 13 planteles de Primera y la Junta de Segunda División, entienden que resulta precipitado tomar la decisión de dar por finalizado el campeonato en este momento.