Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
España: factible, dar título de la Liga Mx a Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2020, p. a10

Ante la incertidumbre en torno a la fecha de reanudación de la Liga Mx, la cual fue suspendida el pasado 15 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, no sería una idea muy descabellada otorgarle el título a Cruz Azul, pues marcha de líder del torneo y ha hecho los méritos suficientes para estar en esa posición, consideró el ex futbolista Miguel España.

Luego de diez jornadas disputadas en el Clausura 2020, el conjunto celeste ocupa la primera posición de la tabla general con 22 puntos, producto de siete triunfos, un empate y dos derrotas. Mientras el club León se ubica en el segundo peldaño, con 21 unidades, seguido de Santos Laguna, con 17.

Aunque el otrora jugador de Pumas reconoció que dicha determinación no sería la culminación ideal de nuestro torneo, apuntó que en algún momento podría ser la opción más factible para designar al campeón de la Liga Mx.

Por el momento no sabemos cuándo se reanudará el torneo, pero de prolongarse por varias semanas la pausa en el futbol, se tendrán que plantear diversas soluciones para elegir al campeón de esta temporada, las cuales dependerán del tiempo que reste después de la suspensión, y tal vez, en un momento dado, ya no quede espacio para terminar el certamen de la forma convencional, por lo que coronar al líder podría ser una buena opción, o al menos sería mejor que dejar el título vacante, aseveró.

Por otro lado, estimó que el parón en la liga mexicana podría “poner a algunos clubes, sobre todo de la Liga de Ascenso y de las divisiones inferiores, en riesgo de desaparecer, pues muchos no podrán solventar la crisis que se vislumbra.

Aunque algunos equipos han diferido el salario de sus jugadores, tal vez ese ahorro no les alcance para sobrevivir durante todo el tiempo que dure la pandemia, y seguramente algunos pondrán sus finanzas en número rojos. La verdad es una situación muy preocupante, ojalá que se pueda resolver pronto y sin tantas afectaciones.