Cultura
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lamenta la SC federal el deceso de dos trabajadores por Covid-19
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2020, p. 5

La Secretaría de Cultura federal (SC) lamentó en un comunicado el fallecimiento de dos colaboradores de la dependencia por complicaciones derivadas de Covid-19.

En el escrito se señala que la dependencia acompañó a los trabajadores durante su enfermedad en todo momento, y que sus familiares seguirán teniendo el respaldo de la institución.

Aseguraron que los trabajadores del área en la que se desempeñaban en el edificio de Reforma 175, en la Ciudad de México, son vigilados por las instituciones sanitarias.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, dio el pésame a los familiares de ambos colaboradores y les recordó que la dependencia a su cargo los apoyará en esta situación.

La funcionaria mandó un mensaje a los trabajadores de la dependencia a su cargo, en el que reafirma que tienen todo el respaldo de la institución: en estos momentos la solidaridad es lo más importante. Todas y todos los que trabajan en esta dependencia tienen nuestro total apoyo y confianza.

La Secretaría de Cultura reiteró que ha seguido y continuará aplicando todos los protocolos y lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, por la presencia del Covid-19 en México.

Desde el pasado 19 de marzo, el personal que se considera de alto riesgo de tener complicaciones de contagiarse del nuevo coronavirus como adultos mayores y embarazadas, recibieron la indicación de trabajar desde casa sin ser sujetos a sanción alguna.

Como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual se inició el 23 de marzo, y siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud federal, todo el personal, sin excepción, comenzó a trabajar desde casa el 24 de marzo.

Al día de hoy, en este inmueble se mantiene una rotación de sólo 20 trabajadores de vigilancia y áreas sustantivas que, en diferentes turnos, aplican todas las medidas de protección recomendadas, concluyeron.