Economía
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instan secretarios de Turismo a proteger empleos del ramo
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2020, p. 24

Los secretarios de Turismo del país instaron a las empresas del ramo a mantener las fuentes de empleo. La planta laboral es el activo más importante con el que cuentan las empresas en cualquier industria, incluida la turística. Mantener las fuentes de empleo será clave para contar con el personal calificado suficiente, una vez que pase la crisis relacionada con la pandemia, indicó el presidente de la Unión Nacional de Secretarios de Turismo (Asetur), Luis Humberto Araiza López.

Señaló que la prioridad es continuar con los protocolos de seguridad y de salud para mitigar la propagación del Covid-19, por lo cual se debe trabajar en esquemas que permitan mantener las fuentes de empleo.

Recordó que el gobierno federal pronosticó la creación de 95 mil empleos en el sector, a un estimado de 4.5 millones de puestos de trabajo directos al cierre de 2020.

Abundó en que la planta laboral es el activo más importante para las empresas turísticas, por lo que instó a conservar las fuentes de empleo porque, dijo, serán clave para contar con el suficiente personal calificado una vez que pase la crisis.

Aunque la prioridad es seguir los protocolos de seguridad establecidos para mitigar y frenar el coronavirus, a la par se debe de trabajar en esquemas que permitan mantener las fuentes de empleo dentro del sector, reiteró Araiza López.