Política
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Garita Mariposa reduce horario para el cruce México-EU a particulares
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2020, p. 11

Nogales, Son., Autoridades aduanales de México y Estados Unidos anunciaron que a partir del lunes iniciará la reducción temporal de horarios en la operación de la garita Mariposa, en los límites de Nogales, Sonora, y Arizona.

Las horas de operación serán de las 8:00 a las 20:00 horas para el tráfico de peatones y vehículos, informó en un comunicado la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Operaciones de Campo.

Michael Humphrie, director del Puerto de Nogales, indicó que el horario del tráfico comercial permanece sin cambios. Destacó que el impacto de la emergencia sanitaria por Covid-19, también pone en riesgo la salud del personal.

Ante ello, la Patrulla Fronteriza invitó a los viajeros descargar la aplicación CBP Border Wait Time en su dispositivo móvil, ya que detalla los tiempos de espera estimados a tiempo real y el estado de los carriles abiertos en los puertos de entrada terrestres entre Sonora y Arizona.

La semana pasada, la asociación civil Usuarios Unidos por Sonora se manifestó por el cruce de viajeros procedentes de Estados Unidos sin revisión médica, por lo que la Secretaría de salud en Sonora instaló dos filtros sanitarios en las garitas de Nogales.