Estados
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran laboratorio por pruebas ilegales de Covid-19
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2020, p. 22

Guadalajara, Jal., La Fiscalía del Estado clausuró un laboratorio que supuestamente realizaba pruebas rápidas de coronavirus a pacientes enviados por el exclusivo hospital privado Puerta de Hierro. El examen del Laboratorio de Análisis Clínicos carece de autorización oficial, señalaron el fiscal estatal, Gerardo Solís, y el secretario de Salud, Fernan-do Petersen.

Resulta que el laboratorio se encontraba en lo que era una casa habitación. En un anexo que anteriormente podría haber servido de cochera estaba un local que tenía un letrero de óptica, mismo que es el domicilio fiscal donde se estaban presumiblemente llevando a cabo la corroboración de las pruebas para detectar el Covid-19, dijo el fiscal Solís.

Autoridades estatales señalaron que se busca a las personas que fueron derivadas del hospital Puerta de Hierro al laboratorio y pide que quienes lo hicieron, en especial si presentan síntomas, se comuniquen a la línea del coronavirus dispuesta por el gobierno estatal para atender dudas sobre el tema.